Roger Waters. The Wall Live

Roger Waters llega mañana al Palacio de los Deportes con The Wall LIVE.

Este concierto es esperado por toda la fanaticada de Pink Floyd ya que desde su gira en 1980-1981 este espectáculo sólo había sido montado una vez.

El disco The Wall fue grabado en 1979 y fue la novena placa de la agrupación britanica. Un disco temático que habla sobre las barreras emocionales que construimos a lo largo de nuestras vidas para evitar ser lastimados. Algunas veces estas barreras son tan grandes que no nos damos cuenta que nos hemos ido insensibilizando a todo lo que pasa a nuestro alrededor. Cuentas las leyendas urbanas que este disco fue concebido por Waters cuando en una gira le escupió en la cara a un fanático que pedía su autógrafo.

Para mí este disco simboliza el descubrimiento de uno de los mejores grupos de la historia. Recuerdo haber comprado el disco hace ya un poco más de 11 años, era la edición del 20 Aniversario. Al escucharlo por primera vez pude reconocer Another Brick in the Wall pt. 2, y Run Like Hell.  Lo escuché una y otra vez, y era conmovido por la guitarra de Gilmour y la desgarradora voz de Waters. El solo de Comfortably Numb es uno de los solos más sensibles que he escuchado, el primero en la canción me recuerda absoluta tristeza, mientras que el segundo deja una linea de esperanza. Claro que no analizaré el disco, no es mi fuerte, y todos ustedes ya tienen su opinión bien formada sobre esta maravilla de obra; si no la tienen, les invito a escucharlo.

Más adelante vi la película. Recuerdo que compré antes el DVD que tener un reproductor de DVD. Desde las primeras escenas donde todos entran corriendo y el pandemonium se desata quedé cautivado por la fuerza de la película. De la misma forma, cuando llegué a la escena de Run Like Hell, recordé que años atrás había visto esa escena en Canal Once, con razón se me hacía tan conocida esa canción.

Un año después, en el 2000 compré el The Wall Live (1980-1981). Desde esa fecha siempre he sentido envídia de las personas que pudieron estar en ese Tour, pero el domingo me tocará vivir lo más parecido a ese concierto, con la ventaja de la mejoría del sonido y los efectos que han avanzado desde los 80´s.

Debo confesar que estoy muy contento, ansioso y emocionado de poder estar a un par de días de presenciar un hito en la historia de la música. Espero el lunes estarles contando que tal me fue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s