La Familia Burrón está de luto

Hoy la familia Burrón perdió a uno de sus miembros.

gabriel vargas

foto: quien

Perdió a la persona que les ayudaba a plasmar sus aventuras diarias, y a través de sus dibujos era el vínculo que le contaba a los demás lo que le sucedía a una típica familia mexicana de clase baja.  No habrá más quien nos cuente lo que pasa dentro de “El Rizo de Oro”, o en las aventuras de la vecindad de los Burrón Tacuche.  Hoy descansa en paz Gabriel Vargas.

Recuerdo cuando era un infante, siempre le pedía a mi papá que me comprara unos “cuentos” (en esos tiempos no se usaba la palabra comics), escogía de Memin Pinguín, el Capulinita y de la Familia Burrón. Me gustaba leer las historias de Doña Borola quien siempre se metía en problemas y era tan impulsiva como cualquier niño buscando salir de un problema metiendose en otro. En esos tiempos yo no entendía que los personajes eran estereotipos de la sociedad mexicana, y mucho menos entendía la trascendencia que estos tendrían.

Hace poco compré una vez más mis “cuentos”, esta vez para mi pequeña, y me gustó recordar como Doña Borola Tacuche de Burrón es tan entrona, como buena madre de familia mexicana, y siempre anda armando lios haciendo cosas tan chistosas. Su pobre esposo Don Regino que siempre acababa a la mitad y tiene que estar mediando la situación. En fin, buenos tiempos que nos ha regalado Gabriel Vargas, y nos los seguirá regalando cada con sólo hojear sus “monitos”.

Familia Burrón

familia burron

culturacomic@wordpress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s