De la graduación y otros ritos, por Citlalli

texto enviado por Citlalli

El ser humano vive por ciclos, que se repiten constantemente y que tienen un principio inequívoco e inquebrantable: empezar y terminar. El ciclo más grande e importante es el que empieza con nuestro nacimiento y termina con nuestra muerte, y en este lapso de tiempo habitan muchos otros ciclos, más cortos, que se cierra y abren continuamente.

Los ciclos corren sutilmente a través de los días, que se vuelven meses y años. Separa a cada uno el día de su principio y el de su final, que se va preparando continuamente durante los días que quedan medio; y lo que hace diferente a un día del otro son los ritos.

“Los ritos son necesarios (…) Es lo que hace que un día no se parezca a otro día y que una hora sea diferente a otra.” Le dijo el zorro al Principito en una historia.

Los ciclos llegan a su fin, y por lo tanto habrá que hacer algo distinto en ese día. Por eso el examen profesional, la graduación, y otros ritos que incluyen fiestas, comida, bebida, muchas risas e inevitablemente algunas lágrimas de despedida y nostalgia, que celebran la conclusión de una de las mejores etapas de nuestras vidas.

La ceremonia de graduación es posiblemente el evento anual más importante de la UDLA, y sin duda uno de los más emotivos. El rito en el que se celebra colectivamente la conclusión de la fase universitaria.
Muchas felicidades a todos los graduandos de mañana: los ya ingenieros Linda, Carlitos, Beto, Rox, Galland, Chilas, Christopher, Carlos y espero que no se me escape ninguno. Y por supuesto a mis amigos de Derecho: Tony, Vero, Che, Fer y Carlitos.

Que este ciclo que se cierra sea la antesala de uno mejor por comenzar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s